lunes, 14 de marzo de 2011

El fenicia una semana más vuelve a sumar 3 puntos sobre un ribal de los fuertes.

Acaban con 9 pero dan la cara frente a un fuerte rival.

FENICIA 3 – CAN CLOTA 2

El partido se jugaba en casa después de una interminable lluvia caída desde el viernes por la noche. Alguno de nosotros dudaba de cómo estaría el campo, viendo que se había tenido que suspender algún partido del día anterior. Pero toda duda, quedo en eso ya que el campo drenó perfectamente el agua y aunque un poco rápido, estaba perfecto para jugar.

Con un banquillo muy corto, formado por PupaPinto, PericoAdri y Kike al-andalus, y en el campo la portería resguardada por Ori, en el eje de la defensa Rupas y el Kaisser, como laterales Pippo y Carles Ruiz, mas adelantado en el mediocentro Marc Garcia, compartiendo posición con, Albert Ruiz y su hermano Dani. Finalmente el tridente ofensivo formado por los interiores Albert Ferrá, Adrian Gascon y como punta el tronco “Acelay”!!

El partido comenzó muy raro para ambos equipos, ya que parecía que el balón no pudiera estar en el medio campo ni un solo segundo, este viajaba de campo a campo generando muy pocas ocasiones de peligro, para ninguno de los dos equipos.

En una jugada desafortunada, Adrian Gascon, subio por la banda intentando aprovechar un rebote de la defensa y en una pelota que le quedo larga, acabo chocando contra el portero de los visitantes. Fue un choque sin intención ninguna por parte de ninguno de los dos jugadores, que finalmente termino con la lesión del portero de Esplugues.

El Can Clota se vio muy desafortunado con esa acción, ya que su portero habitual estaba sancionado y en su lugar tuvieron que poner a un jugador.

El encuentro se había parado para que sustituyeran al portero con una falta un poco alejada de la frontal del área favorable a los rojos. El lanzamiento lo realizo Albert Ruiz, un lanzamiento muy centrado, pero que el portero no pudo blocar dejando el rebote a los pies de Celaya que perforó la red con un duro chut! Aquí comenzó el disparate de decisiones arbitrales, ya que anuló un claro gol, por fuera de juego.

Con ese par de acciones el Fenicia se comenzó a centrar un poco y comenzó a jugar el balón, cosa que no había hecho hasta el momento. Una jugada de Albert Ruiz por el centro que recuperaba el balón de un despeje de la defensa, acabo metiéndola al espacio para Albert Ferrá que centro para Celaya que con una calma total de killer, transformó la jugada en el 1 – 0.

A la primera parte solo le quedo tiempo para una jugada de contraataque de los visitantes que culmino con un fuerte lanzamiento al palo de Oriol y el siguiente rebote fue rechazado por Pippo que se tuvo que tirar al suelo como si de un portero se tratara.

La charla del descanso fue clara, no debíamos fiarnos del CanClota, ya que durante toda la primera parte el partido no se había controlado por parte de ninguno de los equipos, y podía decantarse hacía cualquier lado.
Evidentemente el hecho de que los visitantes jugaran sin portero real, era un hándicap positivo para los locales, pero en ningún momento debiera ser una obsesión!

Durante la media parte, sucedió una de aquellas cosas que no ayudan para nada a los jugadores que están en el campo, ya que un aficionado del equipo visitante se puso a amenazar al árbitro en el vestuario y a su padre, que al parecer le acompañaba. Esto hizo que se retrasara el inicio de la segunda parte hasta que llegaran los “mossos de esquadra” tal y como había solicitado el colegiado del partido.

Finalmente el partido comenzó y para el asombro de los de Cornellá, los visitantes en una jugada a la contra empataron el partido.

Golpe duro para los rojos, que se venían abajo anímicamente por unos instantes, hasta que de una jugada en la que Albert Ferran corría por la banda, este acabo metiendo el balón al centro y después de un rebote, el balón cayo a los pies de Albert Ruiz que fulmino la red de los visitantes con un lanzamiento desde el borde del área.

2 a 1 y el partido volvía a estar bajo el control feniciano.

Pippo en el minuto 70 fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, tras dos jugadas consecutivas, una por una entrada un poco dura y la otra por unas manos involuntarias.

José Manuel consideró que ese era el momento para hacer cambios y saco a Kike por Gascon, que se había hecho daño en el pie por un pisotón involuntario por parte del 18 de los de CanClota.

El juego siguió y el árbitro señalo un córner a favor de los rojos que lanzó desde la izquierda Albert Ruiz, para que Edu “the káiser” culminara con la espinilla y se transformara en el 3 a 1 para tranquilidad de los de casa.

Tras el gol Adri Ruiz sustituyó a Albert que había corrido durante todo el parido y estaba agotado.

El partido parecía totalmente tranquilo con jugadas por parte de ambos equipos, hasta que al árbitro le pareció bien comenzar a liar la troca. Enseño la segunda tarjeta a Dani Garcia, al parecer por perder tiempo en un saque de banda que se fue expulsado. En ese momento, si como de una metralleta tarjetera se tratará comenzó a enseñar amarillas a diestro y siniestro sin que pueda acordarme de a quien lo hizo. En ese momento el señor colegiado perdió totalmente los papeles, a mi parecer sin saber porque ya que el partido no fue totalmente tranquilo y sin ningún roce. ¿Puede ser que las amenazas de la media parte surgieran efecto?!

Poco más le quedaba al partido el cual debía ser controlado por los locales dejando pasar el tiempo cuando un balón perdido de los rojos acabo en poder de los azul y blancos para poner el 3-2 definitivo, pero que angustiaba los últimos minutos del partido a los locales.

Finalmente 3-2 que favorece a los locales y perjudica seriamente las aspiraciones a subir del Can Clota, que hay que destacar que es un digno rival y con los que es un placer jugar cada partido tanto por su deportividad como por su buen juego.

Esta semana descanso, y la siguiente otro partido para seguir luchando y escalar otra posición.

Pupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, no se hace responsable de los comentarios realizados por otros terceros.