lunes, 2 de mayo de 2011

Una de cal y otra de arena para la familia feniciana.


Los de Cornellá suman 3 puntos mas con un sabor muy amargo por la lesion de su compañero Pol.

FENICIA FC 2 - Atletic SANT JUST 1

Domingo por la mañana con previsión de lluvia. Finalmente un sol deslumbrante para la hora de la convocatoria, y puntuales, los 16 jugadores de José Manuel acudieron al campo.
La verdad es que después del parón de casi dos semanas la gente tenía ganas de partido y se notaba en la tensión previa al partido.
En el vestuario JM como siempre dio primero de todo la alineación siendo esta la siguiente:
En la portería Oriol Juanes. En el eje de la defensa, Edu y Pol como centrales, por la derecha Adrian y por la banda izquierda Carlos Ruiz. En el medio centro después de 5 jornadas de sanción volvia Jordi con su pareja de baile Marc García. Un poco mas adelantado Albert Ruiz y en el tridente, Saleta y Kike como interiores, cerrando las líneas con Celaya en la punta.
En el banquillo se quedaban Pupa, resignado a jugar después de 23 jornadas como suplente esta temporada, José trompetas que vuelve al equipo, Albert Ferrá, Mauricio mojo picón y Cristian Fistulin que volvía a la lista después de unas jornadas lesionado.

Nada más salir teníamos claro que el AT. St. Just saldría a controlar el balón, ya que así es como nos jugaron en su casa. Así fue, un equipo muy joven y organizado jugó el balón durante todo el matx de forma rápida y controlada, monopolizando el centro del campo pero quizás pecando en la línea del fuera de juego.

Aprovechando el juego de ataque de los visitantes, el Fenicia comenzó a jugar a las contras al más puro estilo merengue. Abusando seguramente de los balonazos largos, cosa que hizo que los mediocentros locales lo más cerca que tuvieran el balón durante una buena parte del partido a 3 metros de sus cabezas. Poco a poco los dos equipos iban generando alguna ocasión localizada de peligro pero ambos porteros estuvieron fantásticos durante todo el partido, truncando constantemente cualquier ocasión de gol.

La primera parte termino sin muchas incidencias, el arbitraje fue correcto en todo momento y ambos equipos jugaban un futbol muy bueno.

La segunda parte imprimió un poco más de carácter sobre ambos equipos que parecía que se negaran a terminar el partido con 0 – 0. El Atlético salió más rápido que en la primera parte y su delantero tubo una ocasión clarísima al poco de empezar, tras una contra visitante que acabo chutando y de forma espectacular un rapidísimo Uri pudo sacar sin ningún problema.

El medio centro apoyado sobre Adrià Ruiz ahora comenzaba a combinar, la salida de Albert Ferrá por Kike, dio frescura en las salidas para que Marc García pudiera darle pases largos al de Rac1. Jordi en cambio aprovechó para dar apoyo a un Pol y un Edu que estaban jugando increíblemente bien, pero que comenzaban a acusar algo de cansancio. El gol visitante vino precisamente por eso, un balón perdido por parte de los locales en la banda generó una rápida contra de los visitantes que acabo por cruzar el balón y meterlo en la red de Uri que poco pudo hacer al verse solo frente a los atacantes.

En ese momento sucedió la tragedia del partido, cuando los jugadores del Fenicia parecía que cogían el control del partido. En una jugada en la que Pol salió a presionar la recepción del balón a uno de los centrocampistas visitantes, tropezó con el cayendo con los brazos por delante y fracturándose de gravedad el cubito y el radio de su brazo izquierdo. Una dolorosa y aparatosa lesión que le dejaba fuera de combate. Rapidamente su padre acompañado por Gregorio (padre y tio de la saga Ruiz) hasta el hospital de Bellvitge.

Forzosamente debido al alcance de dicha lesión, le sustituyo Mauri que tuvo que calentar casi en los primeros minutos de juego una vez reanudado el partido. JM, en ese momento tuvo la inspiración divina y quiso volcar al equipo en ataque dando salida a Jose Trompetas, para jugar con 3 defensas y 2 puntas. Cosa que hacia un equipo 100% atacante pero con el inconveniente de tener una menguada defensa por el cansancio y con el riesgo de encajar una contra.

Tal y como pretendía el entrenador local el equipo a partir de ese momento comenzó a controlar el balón causando tremendas heridas sobre el medio del campo visitante. Marc García como nos tiene acostumbrados colgó un balón largo a la banda para Albert basté que centro de forma increíble para que el Pishishi the killer Acelay perforara la red lanzándose al suelo y rematando el balón impecablemente al fondo de la red.

JM le dio entrada a Fistulin sustituyendo al cansado Edu. 1 a 1 y el partido controlado por parte del fenicia. Todo parecía ir de cara cuando una contra en la que Jordi Perreras acusando la fatiga acumulada no pudo llegar a cortar y el delantero de los visitantes se plantó delante de la portería de San Uri que salió como una pantera con los pies por delante despejando perfectamente el balón y cortando una acción clarísima de gol que hubiera puesto por delante a los de Sant Just.

Susto que volvió a cargar las pilas a los rojos para que una integrada en el área de Albert que al más estilo Messi se puso a regatear hasta que un defensor visitante lo derribara haciendo un claro penalti, para el que los rallados no pudieran ni protestar.

Quien lo tira? Celaya cogió rápidamente el balón, Marc García se acercó, Albert Ferran también parecía que tenía intención, pero finalmente el más joven de todos, Albert Ruiz, se tiró la responsabilidad a la espalda y decidió tirarlo le mismo.

Un lanzamiento impecable ajustado al palo izquierdo de la portería, con el que el portero que muy acertadamente se tiró sobre ese lado y no pudo llegar a tocar el balón.

Quedo muy poco tiempo para nada destacable. Y los de Cornellá le dedicaron una victoria a su compañero Pol, que esperamos de todo corazón que se recupere pronto.

3 puntos más que se quedan en Cornellá del Llobregat, amunt Fenicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, no se hace responsable de los comentarios realizados por otros terceros.