Los de Jose Manuel se quedan una vez más sin puntuar, en un partido en el que todo fue en contra de los visitantes. Pérdida de 3 puntos esenciales, que hacen caer al Fenicia hasta la octava plaza.
Bético esperanza 2- F.C. Fenicia 1
Partido para olvidar el jugado el pasado sábado (19h, Mpal. De San Ildefonso) entre 2 habitantes de la zona media de la tabla, el Bético Esperanza y el F.C. Fenicia. Ambos equipos llegaron a la cita tras una trayectoria positiva en sus últimos encuentros, que dejó a los rojiblancos al acecho de la 6ª plaza y a los béticos instalados en una cómoda 10ª plaza.
El partido fue precedido de diversos factores que influyeron notablemente y de forma negativa en el conjunto fenicio. Por un lado hubo 4 nuevas bajas, que debieron de excusar su presencia por diferentes compromisos familiares; a éstas 4, se sumaron las bajas conocidas por sanción de Beto- cerdo Castejón, Jordi, Edu, así como los lesionados Pepe, Ramón, y Cristian, este último baja de última hora. Por suerte, los visitantes contaron con el refuerzo de su“pecident” M. Maurice, que ocupó junto a los hermanos García Portillo el medio del campo fenicio, y de Jose, baja desde el mes de Noviembre por motivos laborales. Con ello, tras una comida de hermandad de la junta directiva, se llegó al inicio del encuentro.
Los primeros 45 minutos encontraron a un Fenicia muy blando y con poca llegada, que tan sólo fue capaz de inquietar al meta verdiblanco en ocasiones puntuales. Menor fue el mérito de los locales; sin embargo éstos se adelantaron tras un lanzamiento de esquina, que fue rematado de cabeza, tras posible falta del delantero en su remate.
Los fenicios apenas combinaron y abusaron en exceso del pase en largo, sin plantear problemas para una defensa local que se empleó con la dureza que le apeteció, bajo la permisiva mirada de un árbitro que pareció estar más preocupado de agradar al conjunto local, que al delegado federativo que “en teoría” examinaba su trabajo.
Los últimos minutos del primer tiempo vieron a los de Cornellá encajar un nuevo gol, fruto de la indecisión y malentendido entre el meta fenicio y su defensa. Regalo que fue aprovechado por un medio local, a quien le bastó con poner la punta del pie para poner el 2 a 0 en el marcador. Parece que llegado a este punto, los fenicios reaccionaron, y pudieron recortar distancias en un par de ocasiones, sobre todo en un triple chute de en el área pequeña que acabó perdiéndose por la línea de fondo.
En el descanso los nervios estaba a flor de piel, la decepción era muy grande, de cualquier manera todos coincidían en que la victoria estaba a su alcance y que dependía única y exclusivamente de sus méritos.
El panorama no cambio en exceso a lo largo del segundo tiempo. Hubo un mayor derroche de energía y un fugaz intento de jugar la pelota, que apenas duró 10 minutos y que sirvió para acercar a los rojiblancos en el marcador, tras transformar Dani GP un claro penalti cometido sobre Celaya. Los últimos 20 minutos fueron constantemente interrumpidos por el conjunto local, quien además se vio favorecido por la anulación de un gol por teórico fuera de juego. Tampoco los visitantes fueron capaces de crear suficiente juego y de esta manera se llegó al final del tiempo reglamentario. Increíble pero cierto, los locales habían conseguido 2 goles de 1 ocasión y media de gol.
Gran decepción tras la derrota, ya que una nueva victoria hubiera acercado al Fenicia a su objetivo más próximo la 6ª plaza, tras derrota de un Traus en caída libre que perdió en casa ante el Sant Just, quien ahora pasa a ser 7º.
Nueva derrota y retorno a las malas sensaciones de la primera vuelta. La próxima jornada es una buena oportunidad para rehacerse, ya que el Traus c.f. visita el municipal Almeda. A la baja de Jordi, se unirán las de Celaya y Saleta, que deberán de descansar por acumulación de tarjetas.
ÁNIMO FENICIA!!
SALETA
lunes, 4 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran crònica, Sala Baras!
ResponderEliminarÀnims, Fenícia!
Salut,
Pepe