Uri. 9. Gigante. Una vez más, y ya no sé cuántas van, salva los puntos. Manda a su defensa e impone su ley en el área. Dos momentos claves, uno en cada parte: en la primera, aguanta el mano a mano a su delantero hasta más allá del límite del reglamento. En la segunda, una parada espectacular a un remate de cabeza de una falta. Además muy bien con los pies y en las salidas por alto. Faltó coordinar un poco mejor las salidas con la defensa. Tendría que trabajar en Mapfre.
Adri Gascón. 8. Valiente. En muchos momentos le tocó el papel más difícil del partido, intentando controlar a los delanteros que pululaban por su banda. Tuvo algún problema con la envergadura de los rivales en los balones aéreos, pero lo solventó con las ganas y la lucha que le han hecho ganarse un puesto en este equipo. Cumplió a la perfección lo que le pidió el míster, para mí le faltó prodigarse un pelín en ataque. Dice mucho de él que haya venido al partido y no esté okupando el Banco Santander. Estàs en una progressió genial, no t’aturis!
Marc Celaya. 10. MVP. Ya se habría merecido el MVP incluso si no hubiera marcado el gol. Rápido, serio, atento al corte, sacando el balón cuando se podía, le dijeron que tenía que ser “el líder de la defensa” y alguien le grabó esas palabras a fuego en la cabeza. Hizo coberturas a mansalva y en los arreones finales del rival mantuvo a raya a los delanteros. Además se prodiga en ataque al marcar su golito al rematar una falta al segundo palo. Celaya es un apellido que no puede faltar en el 11 del Fenícia, atención porque me han dicho que el pequeñajo de la saga apunta maneras. Continua amb aquest nivell i disfrutarem tots!
Ramón. 9. Omnipresente. Este chico no deja de sorprendernos. ¿Pero qué le dan en casa? Estuvo a un altísimo nivel a pesar de la dificultad de su cometido, y fue un cerrojo en el camino de los delanteros. Nunca se complicó y transmitió seguridad en la zaga, es el Puyol del equipo. Sigue así. T’has guanyat l’admiració de tots, felicitats!
Carles. 8. Contrafuerte. Así como una bóveda se mantiene gracias al trabajo lateral de los contrafuertes que impiden que se desmorone, la zaga feniciana se mantuvo gracias al trabajo de los dos laterales Adri y Carles. El mayor de los Ruiz no se prodigó en ataque cumpliendo las órdenes del míster, pero en defensa estuvo rápido y seguro. Le faltó entendimiento con los interiores de su banda, y el equipo acusó su ausencia en ataque. Cometió el penalti por unas manos absurdas en el área, ¿quería hacer un mate o un smash? Muy regular como es costumbre en esta temporada. Charlie ets una peça clau de la millor defensa de la lliga, segueix progressant en aquesta gran temporada.
Saleta. 7,5. Puntual. Estuvo allí donde el equipo le necesitaba, como un reloj. En la primera parte tuvo más presencia, en un par de llegadas por su lado y filtrando dos pases a la espalda de la defensa a los que Mauri no llegó por poco. En defensa impecable como siempre. Tuvo una gran ocasión en una contra de libro lanzada por Adri Ruiz, pero cuando llegó frente al portero no tenía aire después de atravesar todo el campo como alma que lleva el diablo y su disparo fue al muñeco. Con el balón en los pies y sorteando contrarios es un espectáculo.
Jordi. 6. Discreto. Jugó la primera parte y no dio muestras de la inmensa calidad que atesora. En funciones defensivas estuvo bien, controlando el mediocampo en estático, pero se le echó mucho de menos en el ataque. Debería pedir más la pelota para combinar con Adri, pero en su favor hay que decir que la ocasión no era la más propicia dada la excelente condición física de los rivales. Jordi ja saps el que penso de la teva qualitat com a jugador, et falta explotar i espero veure-ho un altre cop perquè ja ho he vist abans!
Pol. 7. Diesel. Empezó un poco descolocado por la posición, en funciones defensivas en el trivote del mediocampo, pero sorprendió a propios y a extraños con sus incursiones por la banda, supongo que echaba de menos la época que era lateral y subía hasta la cocina. En una de éstas se sacó de la manga una pedazo jugada que finalizó con un centro al área que ni Mauri ni Adri pudieron rematar. Alternó buenos momentos con imprecisiones y falta de contundencia en el mediocampo. A medida que pasaron los minutos y el partido se puso más físico aumentó su rendimiento, sacando partido a su altura para imponerse en los saltos. Incombustible.
Ricky. 7. Desasistido. Salió con ganas y mucha movilidad, pero no le ayudó que el rival llevara el peso del partido porque tocó poco balón y eso penaliza su juego eléctrico. En lo táctico se le vio disciplinado, pero a pesar de ello le faltó contundencia en defensa. De todas maneras cuando coge la bola se nota que pueden pasar cosas buenas. Le faltaron minutos para coger confianza, pero de todas maneras felicidades porque estos partidos sirven para crecerse. Ets un crack i tots ho sabem, endavant!
Adri. 9,5. Capitán. Está demostrando que cuando quiere coger responsabilidad es sencillamente el líder a seguir. Estrenó brazalete y tengo que decir que es un orgullo verle jugar en nuestro equipo. Fue la batuta del ataque feniciano, por sus botas pasaron todas las jugadas y siempre con criterio. Tuvo una ocasión en carrera pero su vaselina fue corta. En la segunda parte fue lo mejor del ataque rojillo, con una jugada pegado a la línea de fondo pero su disparo lo escupió el palo. Persiguiendo balones imposibles se fabricó un posible penalti del portero que el árbitro no concedió. Intentó jugar el balón, pero no siempre lo consiguió por el acoso de los rivales. Dio el pase de gol a Celaya en la falta lateral. Continua així!
Mauri. 7,5. Luchador. Se fajó con los centrales de altura, estuvo solo pero peleó hasta donde le dieron las fuerzas. Tuvo su ocasión a pase de Pol pero chutó al aire, habrá que afinar la puntería! En un partido guerrero le puso todo el corazón por la ilusión que le hacía regresar a su equipo.
Marc GP. 7,5. Entregado. Salió a echar un cable en la batalla del mediocampo. Le faltó un pelín de físico para ello, pero lo suplió con entrega y pasión al equipo. Se sacrificó en defensa y en ataque no tuvo ocasión de mandar alguno de sus característicos balones de los que bajan con nieve a las bandas. Lanzó una buena falta en los minutos finales que entre el portero y el defensa casi se la meten. Has de recuperar-te i posar-te a punt!
Oli. 8. Chispeante. Entró en la segunda parte por Ricky. Se fabricó dos jugadas por la banda izquierda al inicio de la reanudación que llevaron de corcoll a la defensa azulona, parecía que bailaran el Paquito Chocolatero, adelante, atrás, adelante, atrás, hey hey. Lástima que el último pase no fue acertado. Demuestra que tiene alto voltaje en sus botas, y el equipo lo agradece. Con el paso de los minutos se fue apagando al tener que asumir tareas defensivas. Muy bien crack, aportas mucho y lo sabes!
Beto. 9. Soberbio. Entró por Ramón en el eje de la defensa y bordeó la perfección. Se le pedía contundencia en el corte y la aportó. Se le pedía ganar en aéreo a sus torres y se impuso. En los momentos finales sostuvo al equipo con su carácter, la verdad es que no se notó la paella que seguramente se habría zampado cuando no sabía ni si iba convocado.
Noé. 6,5. Incómodo. Salió en la banda derecha para dar relevo a Saleta. Dio todo lo que tenía, no se guardó nada en el sacrificio, pero no se le vio cómodo en la posición de interior derecho, alejado de la portería. A pesar de ello tiene un compromiso fantástico y la actitud adecuada para jugar en este equipo, saltó, puso la pierna, luchó,... Has de seguir així nano! Et felicito perquè no era fàcil i l’equip t’ho agraeix.
Xavi. 9. De jefe. ¿Este es su primer año de amater? ¿Seguro que no será un africano que no le saben calcular la edad? Parece que lleve jugando años en Territorial. Salió al final del partido por Adri en el lateral derecho, y cumplió su papel a la perfección. Cortó, despejó, forzó la falta en situaciones comprometidas,... Un ejemplo a seguir. Sigue dando pasos en esta dirección porque lo estás logrando, jefecito.
Pupa y Kike. Se quedaron sin jugar, pero tengo que decir que acabar el partido y recibir su cálido abrazo a pesar de la rabia de no disputar minutos me hace feliz porque quiere decir que estamos todos juntos en esto. Me siento orgulloso de este equipo!!
Jaume, Sergi y Roy. Un equipo técnico envidiable. Están siempre ahí, notas su presencia y su aliento, un lujo del que disfrutamos y del que somos conscientes de vuestro compromiso.
Cristian, Aitor, David Celaya, Pepe i Albert, moltes gràcies per recolzar-nos, ens hem sentit molt arropats amb els vostres ànims!
I moltes gràcies també a la nostra afició incondicional, ens sentim molt bé comptant amb la vostra presència partit rera partit: nòvies, dones, pares, mares, amics, germans, seguiu venint si us plau! Junts farem un equip més gran!
Amunt Fenícia!!
Simplement, genial com sempre Maurici!!!
ResponderEliminarUn plaer veuret un altre cop al camp, mes d'un minut clar!