Tres puntos de vital importancia para el FENICIA FC los conseguidos el pasado sábado en el municipal de la Provençana, tras un duro y largo partido ante el Vallvidrera Senglars, que se saldó con un 1 a 0 para los locales.
FENICIA 1 - SENGLARS 0
El conjunto de Jaume salió al campo con el siguiente “once”: Uri, Adri Pol, Marc Celaya y Carles en defensa, Jordi, Adri, Albert y Saleta en el medio del campo, Adri Ruiz como segundo punta y David Celaya como referencia en ataque.
Los rojiblancos afrontaron el partido sabiendo de su trascendencia. Una victoria ante “los senglars” descartaba casi definitivamente a un rival para la lucha por la segunda plaza. Así, los primeros 45 minutos fueron de una gran intensidad por parte local, que se tradujeron en ocasiones, pero sobre todo en muchos robos de balón, que no permitieron que los visitantes desplegaran su habitual juego. A raíz de un robo de balón, ya a finales de este primer tiempo, llegó el primer gol del partido: Albert, se deshace de 2 defensas en el interior del área y pone el pase atrás, para que David Celaya fusile al meta rival. 1 a 0 y 16º gol del grande de los Celaya en lo que va de temporada.
A lo largo del primer tiempo, el centro del campo se sintió cómodo en sus tareas y Jordi, Mauri y Adri Ruiz combinaron con relativa facilidad. La defensa, con la novedad de Pol en el centro de zaga, ganó en velocidad y altura, lo que se tradujo en mucha seguridad y control del juego. Uri no tuvo que intervenir casi, y el Fenicia generaba juego y creaba ocasiones, alternando ataques por ambas bandas (aunque llegando más por la banda izquierda). Sin embargo, y a pesar de merecerlo, el Fenicia no consiguió irse al descanso con mejor renta que el 1-0, que le hubiera permitido afrontar los segundos 45 minutos con mayor tranquilidad. Es de destacar la desafortunada tarde que tuvo el colegiado, que ya en esta primera mitad, dejando de lado alguna que otra jugada intrascendente, dejó de pitar un par de penas máximas en el área de los senglars.
La segunda parte empezó con la sensación de que se había dejado escapar la posibilidad de sentenciar el match y que se debía de seguir con la misma intensidad, porque cualquier error podía equilibrar de nuevo el encuentro. Los locales notaron el cansancio y, a pesar de que dieron entrada a toda su artillería (Oli por Saleta, Xavi por Adri gitanet, Aitor por D. Celaya y Ricky por Jordi), los minutos y el justo marcador le hicieron recular, a la vez que los de Vallvidrera fueron avanzando sus líneas, aunque sin generar demasiado peligro.
Aitor tuvo en sus botas el 2 a 0, pero un defensa sacó el balón. Hechos los 4 cambios, Mauri tuvo que aguantar los últimos 10 minutos de partido con rampas de treintañero.
Al final y tras unas últimas jugadas con cierta tensión, el árbitro pitó el final y los 3 puntos se quedaron en l’Hospitalet.
El Fenicia de afianza en la cuarta posición, a 4 puntos del Pujadas, a quien intentará recortar algún punto antes del encuentro directo que tendrá lugar en tres semanas en el Municipal de la Provençana. Sin embargo, antes vienen 2 partidos muy importantes, el primero de ellos el próximo sábado en el municipal Salt del Pi, ante un “La Plana” que pondrá las cosas bien difíciles al conjunto de Jaume.
Una vez más gracias a todos aquellos que vinieron a vernos y a animarnos, la familia Fenicia!