martes, 28 de febrero de 2012

POR EL BUEN CAMINO

Tres puntos de vital importancia para el FENICIA FC los conseguidos el pasado sábado en el municipal de la Provençana, tras un duro y largo partido ante el Vallvidrera Senglars, que se saldó con un 1 a 0 para los locales.

FENICIA 1 - SENGLARS 0

El conjunto de Jaume salió al campo con el siguiente “once”: Uri, Adri Pol, Marc Celaya y Carles en defensa, Jordi, Adri, Albert y Saleta en el medio del campo, Adri Ruiz como segundo punta y David Celaya como referencia en ataque.

Los rojiblancos afrontaron el partido sabiendo de su trascendencia. Una victoria ante “los senglars” descartaba casi definitivamente a un rival para la lucha por la segunda plaza. Así, los primeros 45 minutos fueron de una gran intensidad por parte local, que se tradujeron en ocasiones, pero sobre todo en muchos robos de balón, que no permitieron que los visitantes desplegaran su habitual juego. A raíz de un robo de balón, ya a finales de este primer tiempo, llegó el primer gol del partido: Albert, se deshace de 2 defensas en el interior del área y pone el pase atrás, para que David Celaya fusile al meta rival. 1 a 0 y 16º gol del grande de los Celaya en lo que va de temporada.

A lo largo del primer tiempo, el centro del campo se sintió cómodo en sus tareas y Jordi, Mauri y Adri Ruiz combinaron con relativa facilidad. La defensa, con la novedad de Pol en el centro de zaga, ganó en velocidad y altura, lo que se tradujo en mucha seguridad y control del juego. Uri no tuvo que intervenir casi, y el Fenicia generaba juego y creaba ocasiones, alternando ataques por ambas bandas (aunque llegando más por la banda izquierda). Sin embargo, y a pesar de merecerlo, el Fenicia no consiguió irse al descanso con mejor renta que el 1-0, que le hubiera permitido afrontar los segundos 45 minutos con mayor tranquilidad. Es de destacar la desafortunada tarde que tuvo el colegiado, que ya en esta primera mitad, dejando de lado alguna que otra jugada intrascendente, dejó de pitar un par de penas máximas en el área de los senglars.

La segunda parte empezó con la sensación de que se había dejado escapar la posibilidad de sentenciar el match y que se debía de seguir con la misma intensidad, porque cualquier error podía equilibrar de nuevo el encuentro. Los locales notaron el cansancio y, a pesar de que dieron entrada a toda su artillería (Oli por Saleta, Xavi por Adri gitanet, Aitor por D. Celaya y Ricky por Jordi), los minutos y el justo marcador le hicieron recular, a la vez que los de Vallvidrera fueron avanzando sus líneas, aunque sin generar demasiado peligro.

Aitor tuvo en sus botas el 2 a 0, pero un defensa sacó el balón. Hechos los 4 cambios, Mauri tuvo que aguantar los últimos 10 minutos de partido con rampas de treintañero.

Al final y tras unas últimas jugadas con cierta tensión, el árbitro pitó el final y los 3 puntos se quedaron en l’Hospitalet.

El Fenicia de afianza en la cuarta posición, a 4 puntos del Pujadas, a quien intentará recortar algún punto antes del encuentro directo que tendrá lugar en tres semanas en el Municipal de la Provençana. Sin embargo, antes vienen 2 partidos muy importantes, el primero de ellos el próximo sábado en el municipal Salt del Pi, ante un “La Plana” que pondrá las cosas bien difíciles al conjunto de Jaume.

Una vez más gracias a todos aquellos que vinieron a vernos y a animarnos, la familia Fenicia!

lunes, 13 de febrero de 2012

El fenicia se sube al turo para seguir arriba en la clasificacion!


Buena victoria del Fenicia en un campo muy complicado. Los rojos no se dejaron intimidar por lo sucedido dias anteriores en ese campo.

TURO DE LA PEIRA 1 - FENICIA FC 3

El Fenicia llegaba muy tarde por culpa del aparcamiento al campo Municipal Turo de la Peira con la expectación de ver cómo iba a transcurrir los hechos después de que 3 días antes, el equipo rival tuvo unos graves altercados por culpa del publico, donde desde aquí queremos condenar, en su propio campo con el Independiente.

Una vez comunicada la decisión por parte de los locales que el partido sería a puerta cerrada (con la entrada de solamente familiares) y los Mossos d’Esquadra en el campo, el equipo de Hospitalet se centro únicamente en conseguir los tres puntos vítales para seguir en la lucha por estar arriba.

Después de una charla bastante rápida y breve porque el tiempo apretaba, el Fenicia saltó con la siguiente alineación:
Uri en la portería, con defensa de 4 para Adri Gascón, Beto, Marc Celaya y Carles, con un doble pivote formado por Jordi Alarcón y Adri Ruiz (con funciones ofensivas), bandas para Marc Sala y Albert Ferrán, segunda punta para Ricky y como hombre más adelantado David Celaya.

La primera parte transcurrió muy bien para los rojillos,  el equipo local no inquieto en ningún momento a Uri y el Fenicia fue amo y señor de la primera parte, donde se tuvieron grandes oportunidades para hacer 1 o 2 goles (sobre todo una falta directa ejecutada por Adri que pegó en el larguero) y poder llegar al descanso con más tranquilidad. Viendo que el partido estaba muy controlado nuestro míster, Jaume Devesa, introdujo en el minuto 30 de la primera parte una variación en el once, subiendo a Marc Celaya como segunda punta y jugando con Ricky y Celaya arriba. Este cambio táctico propicio más oportunidades (la más clara para Marc Celaya, después de una jugada por la banda de Albert con pase de la muerte, que Marc remata y el portero rival saca con la cara después de una gran intervención y más control de balón en media campo, donde hay que decir que tanto Jordi Alarcón como Adri Ruiz estuvieron sublimes en medio campo y hicieron jugar al equipo de una forma estupenda.  A pesar de todo y después de 45 minutos los dos equipos se fueron al vestuario con el empate inicial en el marcador.
En media parte se intentó transmitir un mensaje de tranquilidad, porque se estaban haciendo las cosas muy bien y sabíamos que siguiendo con este ritmo de partido los goles llegarían.
Y así fue, en la segunda parte más de lo mismo, el Fenicia siguió atacando y Turo de la Peira con algunas contras pero que no inquietaban mucho al equipo de Jaume, Roy y Sergi. El primer de los dos goles que marcó Albert llegó después de un gran desmarque a la espalda del lateral, donde Adri con su gran visión de juego pudo enviarle el pase en profundidad y dejarlo solo delante del portero, una vez allí, Albert no se puso nervioso y definió muy bien rematando al palo corto del portero. A raíz de este gol, Jaume volvió al 4-4-2, diciéndole a Marc Celaya que volviera a su posición en medio de la zaga.

Con el marcador a favor, el Fenicia realizo los dos primero cambios, entraron Noe por Ricky y Oli por Saleta, para dar frescura al ataque y seguir presionando como se estaba haciendo.
Al cabo de unos minutos y viendo que David Celaya estaba agotado por el gran partido y el gran desgaste que estaba haciendo presionando todo el rato a la defensa rival y siendo un incordio para ellos, Jaume realizo el tercer cambio, donde entro Aitor. Una vez hecho el cambio, y en un saque de puerta, Aitor gana por alto a la defensa rival la peina y entrar muy bien desde segunda línea Albert para hacer el segundo y dejar muy bien encarrilado el partido. A raíz de esta jugada, Albert se hace daño y es sustituido por Pol.
Los minutos pasan y el Fenicia sigue por delante en el marcador y atacando, donde Noe tiene un par de jugadas para hacer el tercero y sentenciar el partido, pero no es así y llegando ya al tiempo de descuento el Turo hace el 1-2 en una jugada un poco extraña donde el Fenicia no consigue despejar bien el balón y después de que Uri pare el balón, el rechace se le queda al jugador rival donde solo tiene que ponerla en el palo corto para acortar distancias.  Quedaba muy poco tiempo y los de Hospitalet tenían que mantener el resultado y llevarse del Municipal de Turo de Peira los 3 puntos.

Ya en el tiempo añadido la pelota le llega a Adri Ruiz donde se saca un zurdazo que va a parar a la escuadra de la portería rival, donde el portero no puede hacer nada, un precioso gol para redondear una actuación increíble. Solo añadir que el Turo de Peira fue un rival muy exigente y donde nos puso las cosas difíciles.

Dar las gracias a todo el público que nos ánimo y también, a nuestro Presi y a Roy y Pepe que se acercaron a un campo difícil para dar su apoyo al equipo.  Por todo esto chavales, el martes hay descanso! Disfrutad, reponer pilas y a seguir luchando y corriendo para estar con los mejores del grupo!

By Aitor Bajo

L’1 x 1 by Mauri.


Uri. (9). Solvente. Respondió con eficiencia cuando le exigieron. En la primera parte fue un espectador, calentito como estaba con el solete. Al principio de la segunda el equipo pasó apuros y cumplió. No pudo hacer nada en el gol después de una gran parada.

Adri Gascón (8).Fiable. Salió vencedor en todos los duelos por su banda en la primera parte gracias a su garra. El cambio a defensa de 3 le dio más trabajo y se le vio más agobiado tras el descanso. Una vez en ventaja en el marcador volvió a cerrar su banda a la perfección como es habitual.

Marc Celaya (8.5). Comodín. Es el chico para todo: libre, medio o media punta, siempre reluce su calidad. Estando atrás dio una salida de balón siempre limpia y cubrió la espalda de Beto. Al poco Jaume le encajó en la media punta para ganar el mediocampo y formó un gran tándem con Adri Ruiz. Cuando mandaban en el resultado los místers lo devolvieron a la zaga, donde volvió a ejercer de cortafuegos.

Beto (8). Sébastian Chabal. El zaguero de Tetuán recordó al mítico francés al llevarse todos los balones divididos en los que hubiera que emplear el choque. En la primera parte se le vio muy cómodo a lo Koeman tocando de aquí para allá pensando que todo serían rositas. Pero al jugar con 3 atrás se acabó lo que se daba y tuvo que apretar los dientes de Colgate que tiene.

Carles (8). Marathon Man. El campo se le hizo un poco corto para aprovechar sus incorporaciones. Cuando hubo de ir al corte estuvo magnífico, es una de sus mejores cualidades. Me gustaría verle pisar área más a menudo.

Saleta (8.5). Chispeante. Empezó muy fuerte con presencia y peligro por la derecha. Como siempre, todo lo que hizo fue acertado, se le nota que está subido de moral después de conseguir la caída de Spanair. Con el paso de los minutos y la llegada de Siberia se fue apagando.

Jordi (8.5). Referente. Volvió al equipo para liderar el mediocampo y vaya si lo consiguió. Se le vio mandando y buscando el balón, moviéndolo cuando convenía y presionando la salida de los contrarios. Tiró tres faltas a puerta y los koalas pudieron dormir tranquilos, y puso buenos balones al área. Que continúe así la cosa.

Adri Ruiz (9). Omnipresente. Le tocó jugar un pelín más atrás de donde suele, con más obligaciones defensivas en el centro del campo, pero fue la pieza desequilibrante en cuanto a juego. Se asoció muy bien con Albert en la primera parte y casi fue gol. Envió un pedazo de disparo de falta al larguero. En la segunda sacó rápido una falta para poner un pase genial entre líneas que fue el primer gol. Sacó todo su repertorio de pases, combinaciones en corto y regates. Cuando los locales acortaron distancias cogió el balón, oteó el horizonte y metió un zurdazo a lo Rivaldo por la misma escuadra.

Albert (9.5). MVP. Indiana Jones. Con cuatro latigazos decidió el partido. Los dos primeros no entraron: uno fue un pase en profundidad que el de la ràdio centró para el remate de Celaya que no entró; otro fue un disparo con su derecha desde el pico del área que se perdió por un palmo. En la segunda parte fue demoledor: se plantó en el área tras pase de Adri y la enchufó por el palo corto ante la invitación del portero; poco después culminó una contra y engatilló con la derecha un disparo ajustado al palo. 0-2 y cambio míster, que ya no estamos para excesos. Tremendo.

Ricky (8.5). Crecido. Da gusto ver su mejora en la confianza y las consecuencias positivas que tiene para el juego del equipo. En muchos momentos sacó lo mejor de él y se le vio cómodo y participativo, siempre cerca del balón y buscando opciones entre líneas. Le falta acercarse más al gol, pero está en la buena línea.

Celaya (8.5). Carácter. En un partido difícil por las circunstancias previas y por el duro rival, el mayor de la Dinastía leyó a la perfección lo que el equipo necesitaba de él. Luchar cada balón en el cuerpo a cuerpo, no encogerse y rematar todo lo que le llegara. Rondó la portería local toda la primera parte con varios remates de cabeza y dispuso de una ocasión inmejorable a centro de Albert pero su remate fue al muñeco. No consiguió el gol pero fue el azote de la defensa.

Oli (7.5). Refresco. Entró por Saleta y se le vio activo por las bandas. Lo intentó por la izquierda y luego por la derecha dejando detalles de su calidad. Tuvo la profundidad que se espera de él, pero el campo no era muy propicio para explotar sus cualidades.

Pol (7). Usain. Entró a dar relevo a las bandas fenicianas y cumplió con su cometido. Tuvo un par de internadas prometedoras pero no tuvieron culminación.

Noé (7.5). Luchador. Le puso la entrega y la garra que le caracteriza. Tuvo el gol en una gran combinación con Adri en la que el de Casanova’s lo hizo todo bien dentro del área: controló, puso el cuerpo y disparó, pero el portero estuvo acertado y desvió a corner.

Aitor (7.5). Le dio oxígeno a la delantera sustituyendo a DC. Le faltaron minutos para pentagolear pero tiene pólvora en los pies.

Pupa. Presente. Estuvo animando al equipo como el gran jefesku que es.

Jaume, Sergi y Roy.  El cuerpo técnico resolvió el partido con solvencia, a pesar de que alguno llegó con la cara de calçot y con gafas de sol.

Pepe y Mauri. Subieron hasta la cima de la montaña para estar con el equipo y alguno dejó sus efluvios en el banquillo.

Y un 10 para nuestros seguidores incondicionales que nos animan allá donde vamos!

lunes, 6 de febrero de 2012

NOUVAment perdem els 3 punts amb el NOUVALLES!


Un impresionante Nouvalles se nos atraganta también en casa. Uno de los pocos rivales que lograron arrebatar los puntos al fenicia, hace lo misma en la vuelta, en un partido en el que ambos equipos demostraron su casta, y que se llevó el equipo que cometió menos fallos.

FENICIA FC 1 - NOUVALLES 3


Sábado de frio siberiano en la provençana, la convocatoria a las 18:00 gracias a que la Fundació nos dejo anticipar el partido a las 19:00.

La charla fue concisa y clara. En la primera vuelta fueron de los pocos que nos arrebataron los tres puntos y a demás de forma muy extraña. Así que  a forma de sana vendeta, los de Jaume Devesa salieron con las pilas a tope.

Remarcar que el arbitro nos hizo sufrir hasta instantes antes de comenzar el partido, ya que llego a  menos diez.

Una vez, echa la revisión, los locales saltaron al campo, presentando la siguiente alineación:
En la portería Uri, en el eje de la defensa Ramon y Carles, con la sorprendente ausencia de Marc Celaya, en  las bandas Adri Gascon y Xavi Junza, que a priori había quedado fuera de la convocatoria, pero con la baja de ultima hora de Pepe, consiguió entrar.
En la media punta, Marc Garcia y delante suyo practicando el exitoso triangulo Ricky, que repetía titularidad y Adri Ruiz, pieza fundamental del ataque feniciano desde hace unos partidos.
El ataque de los rojos se cerraba con Saleta y Albert por las bandas y Celaya en la punta.
Quedandose en el banquillo, Aitor después de la pentagoleada seguramente le tocaba descansar, beto, Cristian, Olivares, Jordi, Noé y como portero suplente Pupa.

El partido comenzó rapidísimo y el balón en sus primeros instantes le duró muy poco a ambos equipos.
Nuestra media, no acostumbrada a un rival tan rápido y físico sufrió para controlar la pelota, y la distancia entre las líneas de los locales le paso factura a un fatigado Celaya que se encontraba solo arriba.

Sin embargo la primera ocasión fue para los locales que en una contra, dejaron a Adri Ruiz, que empalmo un fuerte chut de primera, que cuando parecía que terminaría en las mallas visitantes el portero saco una manaza, haciendo sin duda el paradon del partido y sentando a todo el banquillo local que se había levantado para celebrar el gol.

La nota negativa del partido vino en el 27’ cuando Ramón Morales volvió a lastimarse uno de sus delicados tobillos de porcelana, dando entrada a Beto, sin casi tiempo para calentar.
Ramón, todos nuestros ánimos y espero que te recuperes pronto.

A medida que iban pasando los minutos, la fatiga se notaba mucho más sobre las filas de Devesa y en consecuencia los visitantes comenzaron a dominar el partido, sin fortuna cara el gol.

0-0 en la media parte, pero no muy buenas sensaciones. El partido se le alejaba a los de Hospitalet y un visitante extra motivado, se nos estaba comiendo.
Jaume quiso reaccionar dándole salida a Jordi en sustitución de Marc García, que el mismo reconoció que no anduvo fino en la primera parte.
A titulo personal te digo, que aunque no viéramos al mejor Marc de la temporada, agradezco el esfuerzo que hiciste levantándote de una mesa para venir al partido. Animo titu y haz bondad para recuperar esa espalda de una vez.

El equipo retomó durante unos minutos las formas, Beto gobernaba una defensa muy dura, pero seguíamos notando un vacío en defensa en el medio del campo. Y en ataque no acabábamos de enlazar con la delantera.

En una jugada de ataque, de los visitantes, Sergio Ambrogio, con el dorsal 21, consiguió rematar desde fuera del área un balón que paso por encima del arquero local, con la mala suerte que golpeo en el travesaño y cayo a los pies a su delantero que solo tuvo que empujar el balón. 0-1.

En ese momento Jaume, queriendo dar un puñetazo a la mesa hizo un doble cambio. Aitor por Ricard y Olivares por Saleta.

La idea de Jaume era la de revolucionar un ataque que no estaba urgiendo ninguna jugada de peligro, y lo consiguió cuando pocos minutos mas tarde vino la jugada polémica del partido.

Adri Ruiz recibe un balón en la frontal y le tira una vaselina al portero avanzado, que nuevamente consigue despejar, el balón cae en pies de Aitor que castiga con un fuerte chut a portería vacía y un defensor del nouvalles saca bajo la línea con las manos. Manos que vieron hasta los aficionados que estaban en el campo del gornal 2 km mas lejos. Pero la persona que lo debía haber visto, no lo vió, no señalando un penalti i expulsión que sin duda hubiera marcado el partido.
De todo ello la jugada continuó con una contra visitante que acabo con un increíble chut del delantero del nouvalles desde unos 5 metros de la frontal y que entro por encima de un Uri un pelo avanzado. Golazo de los visitantes que congeló a los rojos.

El partido prosiguió con dominio de los visitantes, que se vinieron arriba.

Jaume, agotó los cambios y las oportunidades metiendo a Noé, el hombre de la fuerza y la garra, en punta por Albert Ferran, a ver si entre él y Celaya le daban un giro al encuentro.

El Fenicia comenzó a darle la vuelta a la tortilla y en una jugada de ataque en la que el lateral Junza subió a dar apoyo, a la vuelta uno de los jugadores del Nouvalles, lo derriba, y el arbitro decide expulsarlo con tarjeta roja directa dejando a los locales con 10.

En el mismo saque de falta el balón le cae a Celaya killer, muy desquiciado con el contrario en toda la segunda parte, que remata a portería, con un chute de canario, pero que se transformó en el 1 – 2, que daba alas a los locales para intentar remontar.

Todo nuestro gozo en un pozo, cuando los amarillos, tras recibir una falta en la frontal del área, lanzan el balón a la cruz de la portería, cayendo el rebote de nuevo en poder de su delantero que sorprendentemente llegó antes que nadie de la defensa, para rematar a bocajarro a un Uri que se había tirado para parar la falta y no le dio tiempo de volver.

1-3 definitivo, con el que sin mucho mas se llegó al final.

Debo felicitar a un digno rival que nos ha sabido jugar de tu a tu e hizo un partido impecable a mi parecer.

Por nuestra parte, mas trabajo, trabajo y trabajo. Y a seguir peleando la liga en uno de los grupos mas fuertes de Barcelona sin duda.

El martes entreno, jueves entreno y Sábado más y mejor futbol.
Amunt Fenicia!